2.5.08

De como nací y de lo que alrededor acontecía.

Año 2.954 de la Tercera Edad del Sol.

El año del miedo. El año de la Sombra. El año en el que mi familia, junto con el resto de habitantes, huye de Ithilien. Lo que a principio fue un resplandor de fuego ha ido tornando en una sombra que engulle toda luz a su paso.

Sauron vuelve a coger fuerzas. El Monte del Destino vuelve a funcionar. El Concilio Blanco celebró su último encuentro el año pasado y la esperanza se empezó a disolver: Saruman, que comienza a corromperse por el Anillo, engaña al resto para que partieran. Gandalf viaja a La Comarca, Radagast se dirige al Bosque Negro y los elfos retornan a sus reinos. Hasta el más puro puede sucumbir a la Sombra.

Con Osgiliath medio destruida, mis padres tienen que asentarse en Minas Tirith. Yo, Athalas, hijo de Eguilior el Extraño y Nessa la Sanadora, defensor de Gondor, criado como Hombre normal, vendré a esta tierra en el año 2.989 de la presente Edad.

Aquí empieza mi relato. Aquí empieza mi diario y mi historia.

No hay comentarios: